Image Map

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Quieres tener un piel perfecta?Esto te interesa...

Tal y como os comente en el post anterior( podéis verlo pinchando aquí),hoy vamos a hablar de los cuidados de la piel,algo muy importante y que vamos a ir fraccionándolo en varias entradas porque sino esto parecería el libro de Moisés jeje :)

El primer factor principal para poder tener una piel sana es desmaquillarse todos los días.Mucha gente,cuando hablo de este tema me dice:
"Si yo para el día a día no me maquillo,así que,¿ para que tengo que limpiarme la cara, si ya la llevo limpia?"
Esto es un error muy común y os voy a explicar porque:

Nuestra piel esta expuesta a la contaminación,la polución....a todo.Cualquier partícula que haya en el ambiente se pone sobre nuestra piel,cada vez que nos tocamos la cara con la manos( que si o sí, por mucho que nos limpiemos las manos,hay bacterias y resto de suciedad,ya que con ellas realizamos cualquier trabajo o acción y es inevitable) se ponen bacterias sobre ella, y por eso hay que limpiarlas todos los días,tanto por la mañana como por la noche.Porque sino lo hacemos,se va acumulando la suciedad en nuestra piel y comienzan a aparecer poros negro,la piel esta apagada sin vida,vamos un desastre....

piel perfecta


Entonces, ¿qué pasos debemos seguir?Estas son mis recomendaciones:
  1. Desmaquillar o lavar la piel todos los días con un jabón, especifico dependiendo de vuestro tipo de piel,un algodón o esponja y aclarar con abundante agua (en otro post hablaremos de los diferentes tipos de piel,para que podáis distinguir en que grupo se encuentra  la vuestra).
  2. Aplicación de vuestra crema de día o noche.Esto es esencial,nuestra piel necesita estar protegida frente al sol y las agresiones externas( contaminación, bacterias...),para ello están las cremas de día,   y para recuperar el agua o los nutrientes que va perdiendo a lo largo del día,en este caso seria una crema de noche.Yo siempre aconsejo que se utilicen dos cremas,una de día y una de noche,pero es cierto, que ahora las cremas que hay en el mercado son bastantes completas por lo cual una misma crema puede hacernos la doble función sin necesidad de comprar otra.


Esto dos punto serían los más importantes y esenciales para el día a día pero también hay más.Por ejemplo, aplicarte un exfoliante facial una o dos veces por semana; usar un corrector de bolsas y ojeras ( este producto para mi es vital,sino parezco que me  hayan dado dos puñetazos por la mañana jeje :-))

Bueno, espero que os haya gustado estos consejos y que no olvidéis seguirme en todas las redes sociales y espero vuestros comentarios.¡¡Hasta  mañana!!

Un beso enorme,

Leticia Gracia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.